martes

El Tiempo y la Memoria

(EL RECUERDO DE UNA MEMORIA POR VALENTIN GARCIA)

Desde hace algún tiempo, me acongoja la certeza de que estoy perdiendo la memoria. Me muevo entre la incertidumbre y la inseguridad. Todo alcanza nuevas dimensiones. El quehacer diario se convierte en una incógnita y mi comportamiento se hace más sumiso y dependiente; miro hacia atrás y una niebla empieza a cubrir los recuerdos, por ello, ahora que aun me queda un atisbo de lo que fue, he decidido escribir mis memorias antes que esta función cerebral se haga mas perezosa, se anquilose y se vuelva rígida.
Papa, eso que te pasa, es algo normal a tu edad, me decía mi hija el otro día, que acaba medicina este año.
Gracias cariño por tratar de animarme.
Es ley de vida y no debe preocuparte tanto.
Bueno, será ley de vida y normal para ti pero no lo acepto. Yo trataba de aferrarme a un acto rebelde, sin reconocer que la “ley de vida” se esta cumpliendo y mucho menos el hecho de haber llegado a esa etapa en que eres consciente que así es.
No me ayudo mucho la conversación que mantuve con mi hija y que ella apoyaba en hechos científicos, médicos, comprobados, matizados, ratificados, asegurados por la ciencia e inamovibles……!Joder, como me cabrea tanta certeza, tanta seguridad!...¿Es que la ciencia no se equivoca nunca? Llegado a este punto, me sonreí. Me acordaba de mi rebeldía infantil cuando no aceptaba las cosas que no me gustaban y las rechazaba de plano sin ningún argumento valido, solo el hecho de que no las quería; para mi era suficiente razón.
Me puse a reflexionar. Cuando lo hago….. soy capaz hasta de pensar, jeje. Era evidente el deterioro de esta jodida función. Mi vida estaba cambiando, bueno, esta cambiando. Mi futuro ya no será igual, y el pasado… ¿Qué pasado? Tranquilo, que aun cuando no te acuerdes de el, lo cierto es que ha existido, y ahí esta para bien o para mal. Espero que sea mas para bien que para mal, aunque ya no me acuerdo mucho ( la ventaja de estar perdiendo la memoria algo bueno tenia que tener).
Soy géminis, ya sabéis eso de la doble personalidad, e inevitablemente surgió la conversación entre mis dos razonamientos:
-Reconoce que es cierto, que estas perdiendo la memoria, decía yo,-Antes te acordabas hasta de los títulos de los discos que tenias.
- Si, decía mi otro géminis,-Pero antes solo tenias 25 o 30 discos y ahora un montón de CDS de música.
-Ya, pero también te acordabas del teléfono de la oficina y el de casa
- Y ahora me tengo que acordar de los 3 teléfonos fijos que tengo, el del móvil, el documento nacional de identidad, la matricula de mi coche, el de mi hija y el de mi hijo, la clave de acceso de los 2 correos electrónicos que tengo, de la clave de la cuenta bancaria del BBVA de la CAIXA, así como las claves de operaciones de estas dos entidades bancarias. También de las claves de estos dos bancos para sacar dinero de los cajeros automáticos, de la alarma de la librería y la de casa, ¡Ah! Y también de los cumpleaños de toda la familia, entre otras muchas cosas más.
¡Hostias! ¡Pues si que tengo cosas en la cabeza!. Es cierto que me acuerdo de mucho: no pensé que fuera tanto…. ¡Joder, entonces no estoy tan mal!
Bueno lo mejor es no fiarse y hacer una lista con todos estos números y claves no sea que el diablo enrede y la liemos.
La hice; puse todo lo que necesitaba acordarme y que fuera verdaderamente importante, pero….. el problema es que ¡!!!AHORA NO ME ACUERDO DONDE COÑO LA HE PUESTO!!!!

No hay comentarios: