martes

Maldita seas dama de negro ropaje

Autor: Valentín García

¡!Malditas seas!! Que en nombrarte no pretendo y en quererte te aborrezco

Que persigues al iluso, al pretencioso, al necio, al rico, al mendigo, al villano, al de mayor intelecto, que en huir de ti pretenden en vano, por vano empeño en lograrlo, sin lograrlo y padecerlo

Con todos ellos te muestras obsequiosa en el último momento y en tus negras hechuras los transportas en largo camino sin retroceso sin apiadarte del lastimero e inútil llanto Sin piedad que no conoces los envuelves en tu negro manto

Sin pretender yo pretendo olvidarte mas no puedo

!!Que de aquesta guisa me persigues a pesar de mi desprecio!!

¡Maldita seas dama de obsequiosa solicitud que en la negrura de tu manto en portarme contigo pretendes!, ¿Acaso olvidas que aun me queda entuertos pos desfacer e ilusiones en compromisos adquiridos que en terminarlos me comprometí cuando aun mi cuerpo joven almacenaba energías que compartir?

¡Maldita seas Muerte de incierta palabra que en componerla utilizas seis letras de precaria balanza, tres consonaste y tres vocales que en si no dicen nada y que al juntarlas se transforman en terror por si aparecieres al invocarlas!

¡Paciencia te pido!, que salvados que sean estos quehaceres en que me vi comprometido, te prometo sumisa obediencia y seguirte sin queja, llanto ni lamento.

Cambiare la materia por el espíritu como antes que yo hicieron tantos otros a los que nos distes oportunidad ni pediste opinión de razón. Se fueron contigo entre lagrimas de los suyos que no entendieron la negrura de tu alma ni el capricho de tu decisión

Aceptare tu frio beso y las caricias de tus largos y gélidos dedos. En ellos dejare mi cuerpo que te pertenece por ser parte de esta tierra, de tus dominios que son extensos.

Dominios que recorres infatigable, insatisfecha, siempre con gesto presto a cobrar una nueva víctima sin preguntar si es inocente o culpable, si te asiste algún derecho

En tus manos dejare mi cuerpo, pero no mi espíritu ni mi alma que el uno sin la otra no son nada. Que los preciso en mi tránsito hacia la luz que ansío ilumine mis pasos por el camino en busca del nuevo amanecer, de la esperanza, de la ilusión, de la paz, el amor y la belleza serena de inocentes miradas


¡Por fin podre descansar!, legar mi alma atormentada a tanto capricho terrenal que no condujo a nada digno de lograr ni de guardar que fuera, como no fuera por mor de caprichoso de condición humana.
La inocencia de la vida en manos de otro quedara, ese descanso eterno… Vive Dios que bienvenido será.

Atrás quedaran envidias, odios, rencores y pasiones desatadas de nefastas consecuencias que aquestas guisas condujeron, ….solamente a despertar apetencias, de pesada carga.

Bienvenido el descanso que me propones, bienvenida la paz que no pudo ser lograda en esta vida, mas queda la esperanza del mas allá en su descanso eterno y la fe de la recompensa prometida por voces autorizadas.

Caminos recorrí en esta que por injusta fue maldada existencia. Aquello que aprendí en buena intención intente transmitir. Del uso que hicieran no respondo yo, que responda el que teniendo el conocimiento mal uso pretenda por sacar beneficio o prebenda

Y quedaron entre sus inquietos polvos seres amados, de añorada semblanzas que en injusta perdida abandonaron esta vida en traicionera circunstancias.. Imágenes que el maldito tiempo que nada perdona, diluye entre lagrimas y esperanzas

La ilusión del encuentro con mis seres queridos, apacigua mis miedos que se mecen en temerosa ignorancia por no saber lo que me espera allende estas fronteras, en la oscuridad que transportas en tus negras amenazas.

¡Malditas seas! Que en perseguirme pretendes a pesar de mi desprecio hacia tu negra figura y lo que representas.

Que en quererte no pretendo y en olvidarte intento mas no puedo

No hay comentarios: